marzo 20, 2020

TECNOLOGÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO

TECNOLOGÍA "DISEÑO ARQUITECTÓNICO"
GRUPOS 1°, 2°, 3°
PROFESORA ROSA CELIA GARCÍA FRANCO
ACTIVIDADES

8 comentarios:

  1. Buen día maestra, espero que se encuentre muy bien. Habíamos entendido en los diversos comunicados de la escuela y que también ha realizado la SEP, que las actividades que les asignarían corresponderían a temas que ya las habían enseñado y que pudieran repasar. En este caso, respecto a los planos, es un tema nuevo, por lo cual queremos asumir que lo harán como nosotros podamos apoyarlos, así como lo laborioso que es hacer una maqueta con las características solicitadas, pues quisiéramos que ustedes también fueran empáticos con nosotros como padres de familia porque nosotros tampoco estamos de vacaciones y debemos seguir trabajando, atendiéndolos a ellos y aparte ya también estamos haciendo de maestros. Igualmente, sé que me puede decir que los alumnos lo deben hacer solos, pero se trata de apoyarlos y uno como padre está al pendiente de ellos. Por lo tanto, agradeceré que pueda confirmarme que no se evaluará con un alto nivel de exigencia cuando reitero que no habían realizado algo similar en clase y nos limitaremos a cumplir las indicaciones señaladas en las "Actividades". Adicionalmente, al final de dichos textos se indica que los trabajos se entregarán en la primer clase al reanudar labores escolares y ya nos están fijando una fecha límite (15 de abril), ¿entonces haríamos caso a la fecha del regreso a clases o cómo va a funcionar?. Muchas gracias! Quedo en espera de sus comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches.

      Disculpe la demora en responder, no se publicaban mis comentarios y tuve que crear una cuenta de correo nueva para poder responder sus dudas.
      El tema de planos lo estábamos iniciando cuando inicio la pandemia. Pero si se les va a evaluar su creatividad, investigación, el trabajo cuando regresemos a clases y evidencias de trabajo en casa en fotografías enviadas al correo: arquitectonico26@hotmail.com enviadas al correo.

      Recordemos que la especialidad es practica y con muy poca teoría es por eso que no puedo dejar repasos.

      Claro que si puede ayudar a su hijo(a), en algunos aspectos del trabajo como toma de medidas o elección de materiales, pero es conveniente que el pueda desarrollar su creatividad al dibujar el plano y realizar la maqueta.

      Por otra parte, si se había mencionado que se entregarían los trabajos para su evaluación al regreso a clases, pero con la extensión de la cuarentena, la autoridad superior nos esta pidiendo evidencias de que los alumnos si están trabajando en casa y es por eso que les pido que me envíen fotografías de sus trabajos al correo antes mencionado. Es así que al regreso a clases (tomando en cuenta que regresamos el 1 de junio), tendremos tiempo de evaluar sus trabajos en físico pero ya habremos entregado las evidencias a las autoridades representantes de la SEP.

      Si tiene mas dudas, ahora si puedo acceder a este espacio para publicar las respuestas.

      Gracias.

      Profa. Rosa C. García
      Tecnología en Diseño Arquitectónico
      Secundaria 26 T.M.

      Borrar
  2. Asimismo, si se trata de que ellos lo hagan solos y por su cuenta, tanto el plano como la maqueta serán realizados según los conocimientos que los alumnos tengan o lo que puedan investigar. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueden tener el apoyo delos padres, pero solo como un guía y haciendo sugerencias.

      Pueden investigar o buscar mas ideas en revistas, libros o internet.

      Borrar
  3. Maestra, perdón por no entregarle el proyecto el día pero tuve problemas familiares.. Ahora que estoy haciendo el trabajo me doy cuenta que en la descripción dice que por cada metro del mueble va a ser un centímetro.. Pero la verdad el plano esta muy chiquito

    Lo hacemos asi de chiquito..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas noches.

      Efectivamente, se los pedí así de chico, pero puedes realizarlo de un tamaño mas grande, pero guardando las proporciones de las medidas.

      Profa. Rosa C. García

      Borrar
  4. buenos dias sra ABII le comento lo siquiente si el plano le sale chiquito lo puede hacerlo del doble del la medida ya que no es muy necesario que salga colo la medida o eso ha explicado la maestra

    ResponderBorrar