SEMANA DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE
Ejercicios de
matemáticas para 1° “C”
Profesora: María
Guadalupe Ruiz Norberto
Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones:
3579 + 246 + 19 =
159 + 23 + 6348 =
37 + 7524 + 486 =
7654 + 567 + 47 =
867 + 269 + 5382 =
3578 – 2765 =
4965 – 2973 =
5246 – 963 =
6894 – 921 =
7316 – 582 =
246 x 56 =
357 x 67 =
479 x 78 =
592 x 89 =
603 x 94 =
7668 ÷ 9 =
7704 ÷ 8 =
5187 ÷ 7 =
2736 ÷ 6 =
2390 ÷ 5 =
|
45.2 + 87.45 + 2.352 =
73.35 + 7.4 + 78.125 =
5.1 + 67.243 + 9.47 =
68.361 + 579.04 =
72.345 + 98.26 =
83.9 – 7.24 =
63.7 – 4.564 =
45.63 – 23.58 =
26.18 – 6.257 =
10.85 - 5.472 =
34.62 x 2.4 =
46.74 x 3.6 =
58.39 x 4.8 =
63.25 x 5.7 =
72.46 x 6.9 =
51.6 ÷ 0.6 =
47.6 ÷ 0.7 =
69.6 ÷ 0.8 =
20.7 ÷ 0.9 =
50.4 ÷ 1.4 =
|
ACTIVIDAD
01
ASIGNATURA
ARTES VISUALES
1ER.
GRADO
PROFESORA DENI MONTES
1.
Buscar en internet las características de un
foto reportaje.
3.
Analizar que elementos componen al
fotorreportaje “Un día en Coyoacán”
4.
Redactar un texto de media cuartilla el análisis de dicho fotorreportaje.
(cuaderno de Artes Visuales)
1.
Realizar por medio de revistas y periódicos un
fotorreportaje llamado
“Un día en ______________”. (cuaderno de Artes Visuales)
“Un día en ______________”. (cuaderno de Artes Visuales)
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
PROFESORA SOLEDAD
1.- Elabora un rompecabezas con el material que gustes, tamaño doble carta (foamy, cartulina, hojas de color..)de la República Mexicana con un color diferente cada entidad federativa con su nombre y ármalo cuantas veces necesites para que aprendas su ubicación.
2.- Abre el video "colisiones cósmicas". Escribe una breve reseña de su contenido e ilústralo en tu cuaderno.
HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA. POR FAVOR CUÍDENSE LO MAS QUE PUEDAN!
Les envío las actividades faltantes para esta semana.
1.- Ve el vídeo de la "velocidad de la Tierra" al terminar de verla escribe en tu cuaderno:
a) ¿a qué velocidad gira la tierra?
b) Puedes describir con palabras ¿Cómo lo hace?
c) ¿Con que velocidad la compara en el vídeo?
2.- En siguiente vídeo nos muestra los efectos del movimiento de la Tierra. Obsérvalo con atención y escribe en tu cuaderno.
a) Una descripción de ese movimiento
b) Los efectos: ¿cuántos son, cómo se llaman, en qué momento se presentan y cuál es el resultado en la Tierra?
¡HASTA PRONTO! ¡LES MANDO UN SUPER ABRAZO. PARA USTEDES Y TODA SU FAMILIA!
ATTE: MAESTRA SOLEDAD
CIENCIAS 1 “BIOLOGÍA”
Profesor Gpe. Manuel
Mtz. Marín
GRUPOS 1°A,B,C Y D
Actividades de
laboratorio
-Para los grupos de primero "C, A, D" favor de terminar
la Práctica # 2 Conociendo los materiales del laboratorio Escolar. Colorear las
figuras, con los colores de su elección y pegarlas en el cuaderno de
laboratorio. Para el grupo "B" está pendiente la practica por los
acontecimientos.
-Realizar todo los grupos
Elaborar un primer borrador de la
escritura de un cuento teniendo como tema las características comunes de los seres vivos, en donde su personaje
principal será el animal que eligieron, los personales secundarios será
cualquier animal de su ecosistema al que pertenecen, resaltando los conceptos
de sus características, se pueden orientar con el cuadro de ecosistemas, el
cuadro de características que tienen su animal elegido. Será realizados en dos
hojas blancas tamaño oficio dobladas a la mitad, mostrando creatividad tanto en
dibujos como el la información proporcionada en el texto.
-Investigar los siguientes
conceptos y escribirlas en el cuaderno de teoría. investigar en diferentes
fuentes bibliográficas.
Productor
Consumidor primario o herbívoro
Consumidor secundario o carnívoro
Consumidor terciario o carnívoro
Consumidor omnívoro
Descomponedor o desintegradores
Y para todos los alumnos que no
han concluido las tareas pendientes como el cuadro de ecosistemas,
terminar la practica 1, terminar la actividad 2 (fotocopia) del león y el
delfín por último el cuadro de características que tiene su animal elegidos y
que se comprometieron entregarlas les recuerdo que en este periodo de receso
por las circunstancias que por todos es sabida, sin pretexto serán evaluadas en cuanto reanudemos labores.
CIENCIAS 1 "BIOLOGÍA"
GRUPO 1°E
PROFESORA MARIA DEL CARMEN ROMERO
ACTIVIDAD 1:ANALIZO MIS SENTIMIENTOS DESPÚES DEL TEMBLOR.
APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCER Y COMPARTIR LAS EMOCIONES DURANTE EL TEMBLOR CON EL FIN DE DISMINUIR EL MIEDO, LA TRISTEZA Y ACEPTAR LAS PÉRDIDAS. ACTIVIDAD
1. REALIZA UN DIBUJO EN TU CUADERNO ACERCA DE CÓMO VIVISTE O DE LO QUE SIENTES DÍAS DESPUÉS DEL TEMBLOR. EL DIBUJO SE MOSTRARÁ A LA CLASE. ACTIVIDAD 2:
EXPLICA TU DIBUJO, EN UN MÍNIMO DE 10 RENGLONES. EXPLICA LOS DETALLES QUE DESEAS COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS DE CLASE. ¿QUÉ REPRESENTA? ¿QUÉ PENSAMIENTOS Y EMOCIONES TUVISTE AL REALIZARLO
CULTURA DE LA LEGALIDAD
PROFESORA MINU TORRES
Actividades a realizar en el cuaderno para todos los primeros en la materia de Cultura de la Legalidad:
1.-El alumno realizara una investigación donde defina los 12 valores universales.
2.-Realizando 12 con los valores universales aplicándolas en casa escuela y sociedad.
3.-Escribir su relación con la legalidad así como su consecuencia negativa y positiva en la casa, escuela y sociedad
4.-Realizar una lista con 20 propuestas que fomenten una buena convivencia en los tres ámbitos ( casa, escuela y sociedad )
ESPAÑOL 1°
PROFESORA SOCORRO MENDEZ
GRUPOS 1° A, C Y E
1. Escribir una lista de las situaciones que creen que mejorarían si hubiera un reglamento en el aula.
2. Buscar el significado de reglamento, regla y precepto (anotar semejanzas y diferencias).
3. Investigar qué es un verbo, sus accidentes gramaticales (persona,número, tiempo, modo)
y sus formas no personales (infinitivo, participio y gerundio). *Todos con sus respectivas características y ejemplos.
4. Con base en la investigación anterior, elaborar un cuadro sinóptico (en hojas blancas, a mano).
5. Conjugar: AMAR, TEMER y PARTIR en todas las personas gramaticales ( yo, tú, él, nos., uds., ellos) y en los 5 tiempos simples (presente, pretérito, futuro,copretérito y pospretérito)
6. Retomar los 3 reglamentos investigados previamente, más uno del libro e identificar verbos y formas no personales del verbo.
7. Elaborar dos tablas donde se clasifiquen los verbos y formas no personales del verbo del ejercicio anterior:
Tabla 1:
Verbos Tiempo Persona Número
Tabla 2:
Formas no personales del verbo y especificar si es infinitivo, participio o gerundio.
8. Identificar en los reglamentos anteriores los apartados: PRESENTACIÓN ( propósitos, emisor, a quiénes se dirige, vigencia), DERECHOS, DEBERES y SANCIONES.
9. Anotar cada uno en el cuaderno.
10. Elaborar un borrador del reglamento del aula con al menos 10 reglas y sus respectivas sanciones. Dividido en 4 apartados mencionados en la actividad anterior (presentación, deberes, derechos y sanciones).
2. Buscar el significado de reglamento, regla y precepto (anotar semejanzas y diferencias).
3. Investigar qué es un verbo, sus accidentes gramaticales (persona,número, tiempo, modo)
y sus formas no personales (infinitivo, participio y gerundio). *Todos con sus respectivas características y ejemplos.
4. Con base en la investigación anterior, elaborar un cuadro sinóptico (en hojas blancas, a mano).
5. Conjugar: AMAR, TEMER y PARTIR en todas las personas gramaticales ( yo, tú, él, nos., uds., ellos) y en los 5 tiempos simples (presente, pretérito, futuro,copretérito y pospretérito)
6. Retomar los 3 reglamentos investigados previamente, más uno del libro e identificar verbos y formas no personales del verbo.
7. Elaborar dos tablas donde se clasifiquen los verbos y formas no personales del verbo del ejercicio anterior:
Tabla 1:
Verbos Tiempo Persona Número
Tabla 2:
Formas no personales del verbo y especificar si es infinitivo, participio o gerundio.
8. Identificar en los reglamentos anteriores los apartados: PRESENTACIÓN ( propósitos, emisor, a quiénes se dirige, vigencia), DERECHOS, DEBERES y SANCIONES.
9. Anotar cada uno en el cuaderno.
10. Elaborar un borrador del reglamento del aula con al menos 10 reglas y sus respectivas sanciones. Dividido en 4 apartados mencionados en la actividad anterior (presentación, deberes, derechos y sanciones).
ESPAÑOL 1°
PROFESORA GEMA VILLA AGUILAR
1º ”B” Y 1º”D”
1. REDACTAR EL REGLAMENTO DEL GRUPO, TOMANDO EN CUENTA:
A) ORGANIZACIÓN GRÁFICA DE LOS REGLAMENTOS.
B) TOMAR EN CUENTALOS ELEMENTOS QUE MARCA UN EJEMPLO EN EL LIBRO DE TEXTO.
* INCLUIR EN LA PRESENTACIÓN EL OBJETIVO DEL REGLAMENTO.
*INCLUIR 15 NORMAS PARA LA SANA CONVIVENCIA DE CADA GRUPO ( 1º D Y EL 1º B)
( LAS NORMAS DEBERÁN REDACTARSE CON LAS FORMAS VERBALES NO CONJUGADAS :INFINITIVO ; FORMAS VERBALES CONJUGADAS FUTURO, PRESENTE, ETC . Y LOS MODOS VERBALES : IMPERATIVO,SUBJUNTIVO E INDICATIVO.
*RADACTAR LAS SANCIONES YA ACORDADAS EN CADA GRUPO (LAS QUE YA TIENEN ESCRITAS EN SU CUADERNO)
*REDACTAR 5 DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS SANCIONES.* ILUSTRARLO
2. ELABORARLO EN: CARTULINA BLANCA O FLUORESCENTE, U HOJAS BLANCAS OPALINA TAMAÑO CARTA ,FORMA DE TRIPTICO U OTROS .SE ENTREGARÁ EL PRIMER DÍA DE REGRESO A CLASES.
TECNOLOGÍA PREPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
PROFESORA GUADALUPE OLIVER CONDE
GRUPOS PRIMER GRADO
Trabajo de casa N.1
Elabora con material reciclado un glosario con las siguientes características.
· Media Carta
· 20 a 30 hojas
· Identificar con datos personales
· Inicie su glosario con los conceptos: Técnica y tecnología, recuerde registrar la fuente de información.
Trabajo de Casa No 2
Observe las actividades de la vida cotidiana e identifique las técnicas empleadas en el hogar en la escuela y mencione que necesidad resuelve.
ACTIVIDADES A DISTANCIA PARA ESTUDIANTES DE
TECNOLOGIA DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1er GRADO
TURNO MATUTINO
PROFA. Esmeralda González Pérez
BLOQUE 1: “TECNICA Y TECNOLOGIA”
CONTENIDO: Reproducir técnicas básicas de costura a mano en la confección de prendas: puntada de hilván sencilla, puntada punto atrás, puntada de modista, puntada de punto de cruz, puntada cadeneta, puntada de feston
AVTIVIDADES:
1.- Comenzar en una división de la bolsa de la bata la aplicación de la puntada de cadeneta.
ELABORACION
· Introduce la aguja a través de la parte superior de la línea trazada.
· Introduce la aguja a través de la parte superior de la línea trazada.
· Introduce la aguja en el punto donde el hilo acaba de pasar y pasa la aguja por la línea trazada a un dieciseisavo de una pulgada o 1,5 mm más a lo largo.
· Pasa el hilo a través del hilo sostenido hacia abajo. Debes tener una línea ordenada en el reverso de la costura.
· Se realiza de derecha a izquierda. Con la hebra hacia abajo, da una puntada hacia atrás y saca la aguja hacia adelante, de acuerdo con el tamaño que deseas para la puntada. Al dar la siguiente puntada hacia atrás, inserta la aguja justo donde iniciaste la puntada anterior.
3.- Continuar con la aplicación de la puntada punto de cruz en la bolsa de la bata de trabajo artesanal.
ELABORACION
· Inicia de izquierda a derecha con pequeñas puntadas horizontales, dando una puntada arriba y otra abajo.
· Se cose de izquierda a derecha, entre la orilla y una línea paralela imaginaria. Por debajo de la tela, inserta la aguja y sácala por la línea paralela, vuelve insertar la aguja en el mismo punto de la primera puntada, jala la hebra hacia ti, deteniéndola con el dedo pulgar izquierdo y avanza hacia la derecha en otra nueva puntada,
NOTA: Las puntadas de hilvan sencilla y modista son las dos primeras puntadas que ya se hicieron en el taller.
2.- Comenzar en otra división de la bolsa de la bata la aplicación de la puntada punto a
Muchas gracias de matematicas 1E no tienen nada ? y por lo entendido se resuelve todas las actividades en general exepto biologia espero su respuesta
ResponderBorrarLAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS 1°E VIENEN EN LA SECCIÓN MATEMATICAS PRIMER GRADO D Y E PROFESOR JAIME RUÍZ
BorrarLAS ACTIVIDADES DICEN 1°A, MI HIJO ES DE 1°E Y SU PROFESOR ES ARTURO GODOY. NO EL PROF. JAIME RUIZ
BorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorraren matematicas dise que es para 1-C y si me podrian proporcionar las actividades para 1-A o es lo mismo
ResponderBorrarEn donde dice realizar todos los grupos son 1 A B C D y E
ResponderBorrarARTES VISUALES, GEOGRAFÍA E INGLES ES PARA TODO LOS GRUPOS DE 1°??
ResponderBorrarSi es para todos
BorrarUna pregunta en cultura de la legalidad no se entiende la segunda tarea
ResponderBorrarNo se entiende la segunda tarea de cultura de la legalidad
ResponderBorrarNO SE ENTIENDE EL SEGUNDO EJERCICIO DE CULTURA DE LA LEGALIDAD, ADEMAS DE QUE ESTE EJERCICIO YA LO HABÍAN TRABAJADO EL CLASE =(, PLIS NO DEJEN TAREA POR DEJARLA... PLIS
ResponderBorrarBuenas tardes maestra Fanny un favorzote ya no aparece lo de la materia de inglés de primer grado grupo A
ResponderBorrarMe pueden proporcionar las actividades de inglés de 1A y matemáticas se los voy agradecer que tengan buena tarde
ResponderBorrarY el mapa con familia o hojaspe de color lo tenemos que llevar a clases es *URGENTE*
ResponderBorrarMaestra fanny buenas noches perdón que actividad tengo que imprimir ya que a mi hijo le da el profesor Arturo Godoy y no el profesor Jaime ruiz o cambiaron de maestro ya que mi hijo esta en 1°E
ResponderBorrarDisculpen...aun no dan respuesta al comentario de que no se entiende la segunda actividad de cultura de la legalidad...podrían darnos una respuesta x favor?
ResponderBorrarESPAÑOL 1°
ResponderBorrarPROFESORA SOCORRO MENDEZ
GRUPOS 1° A, C Y E
1. Escribir una lista de las situaciones que creen que mejorarían si hubiera un reglamento en el aula.
2. Buscar el significado de reglamento, regla y precepto (anotar semejanzas y diferencias).
3. Investigar qué es un verbo, sus accidentes gramaticales (persona,número, tiempo, modo)
y sus formas no personales (infinitivo, participio y gerundio). *Todos con sus respectivas características y ejemplos.
4. Con base en la investigación anterior, elaborar un cuadro sinóptico (en hojas blancas, a mano).
5. Conjugar: AMAR, TEMER y PARTIR en todas las personas gramaticales ( yo, tú, él, nos., uds., ellos) y en los 5 tiempos simples (presente, pretérito, futuro,copretérito y pospretérito)
6. Retomar los 3 reglamentos investigados previamente, más uno del libro e identificar verbos y formas no personales del verbo.
7. Elaborar dos tablas donde se clasifiquen los verbos y formas no personales del verbo del ejercicio anterior:
Tabla 1:
Verbos Tiempo Persona Número
Tabla 2:
Formas no personales del verbo y especificar si es infinitivo, participio o gerundio.
8. Identificar en los reglamentos anteriores los apartados: PRESENTACIÓN ( propósitos, emisor, a quiénes se dirige, vigencia), DERECHOS, DEBERES y SANCIONES.
9. Anotar cada uno en el cuaderno.
10. Elaborar un borrador del reglamento del aula con al menos 10 reglas y sus respectivas sanciones. Dividido en 4 apartados mencionados en la actividad anterior (presentación, deberes, derechos y sanciones).
OSEA?????? APENAS HOY SUBIERON ÉSTA TAREA, PERDON PERO NO ESTAMOS TOOODO EL DIA CON NUESTROS HIJOS PARA AYUDARLES, NO SON CLASES, SÓLO SON EJERCICIOS, ES MUCHO, ELLOS TIENEN MAS ACTIVIDADES DE OTRAS MATERIAS, INSISTO APENAS HOY SUBIERON LAS ACTIVIDADES DE ESPAÑOL.
Estoy de acuerdo con la Sra Bárbara, no todos los papás podemos estar todo el día con nuestros hijos para estar al pendiente de todas sus tareas,se me hace mucha tarea ya tomando en cuenta todas las materias,desde el lunes que se subió la tarea ahí decía que eran las actividades para toda esta semana...pero si diario van a subir mas de cada materia los niños se van a estresar mas todavía...
ResponderBorrarLas actividades de matemáticas e ingles de 1*E no se encuentran en la sección donde se encuentran los nombres de los profesores, Srita. Fanny sea tan gentil de checar ese detalle para poder descargar o copiar los trabajos, le agradezco responda a la brevedad.
ResponderBorrarBuen día